Google Chromecast Ultra: llegará con resolución 4K y HDR por $69

Durante su evento de lanzamiento de hardware este martes, Google ha dado a conocer el Chromecast Ultra, una versión mejorada de su popular dispositivo de streaming. El Chromecast Ultra tendrá compatibilidad para reproducir video en 4K y más funcionalidades para una experiencia de reproducción de vídeo y audio mejorada.

Además de la resolución 4K, el Chromecast Ultra ofrecerá soporte para streaming con contenido de alto rango dinámico en los estándares HDR10 y Dolby Vision para un mejor contraste y efectos de iluminación en los videos.

google-chromecast-ultra

De acuerdo con Google, el modelo Ultra es el Chromecast más rápido, sin importar si se cuenta con una televisión de 4K o no, cargando videos 1.8 veces más rápido que el Chromecast estándar, gracias a una conectividad inalámbrica mejorada. La empresa también está incluyendo un puerto Ethernet en el adaptador de corriente para los usuarios cuyas conexiones Wi-Fi no puedan manejar streaming en 4K.

Su diseño es muy similar a la versión de segunda generación. Conserva las dimensiones de un puck de hockey, pero el logotipo de Chromecast ha sido reemplazado por la G de Google en un tono gris. También cuenta con un cable HDMI por lo que el dispositivo puede ocultarse fácilmente detrás de la televisión.

Puede transmitir contenido en 4K de YouTube, Netflix o Vudu desde teléfonos Android y laptops con Chrome, y funcionará en conjunto con Google Home una vez que sea lanzado. Google Play Movies también empezará a ofrecer contenido compatible con esta resolución a partir de noviembre.

El precio será la mayor diferencia, ya que el Ultra costará el doble que su predecesor, llegando a $69 dólares. El Chromecast Ultra se estrenará el próximo mes noviembre en Estados Unidos y los interesados ya se pueden unir a la lista de espera aquí para ser notificados en cuanto el dispositivo se encuentre disponible

La compañía también dio a conocer que el Chromecast Ultra estará disponible en 15 países de todo el mundo, aunque aún se desconoce la fecha en que llegará a países de habla hispana, por lo que no queda más que esperar.