Google+: Cierre de la red social se ha programado para abril de 2019

El cierre de Google+ que estaría previsto para el mes de agosto de 2019 se ha adelantado drásticamente, debido a una nueva vulnerabilidad en la seguridad. El final de esta plataforma se ha adelantado de una manera inesperada, siendo programada para el mes de abril del próximo año, ya que se ha llevado a cabo una fuga de datos que determinó las nuevas decisiones de darle fin de una vez por todas.

El número de usuarios afectados por este “bug” en la seguridad de la plataforma asciende a los 50 millones, por lo que, la compañía de ‘G’ ha preferido cerrar la plataforma antes de incurrir en nuevos escándalos. Esta falla en la seguridad de la plataforma se descubrió tras la última actualización. Sería en el mes de noviembre cuando comenzarían los reportes, pero, aunque se corrigió en una semana, esto generó el cierre de las API de la red social.

Los días para Google+ se encuentran contados, y es solo cuestión de unos pocos meses para que ya no se cuente con soporte para la misma. El número de afectados llegó a aproximarse a los 53 millones de usuarios, quienes fueron parte de una vulnerabilidad en el sistema, el cual permitía el acceso de otras aplicaciones a la información de las cuentas de usuario.

Aunque se ha confirmado que los desarrolladores de las aplicaciones implicadas no han obtenido información como contraseñas datos financieros, es una situación delicada que pone a la compañía en una posición comprometida. Los informes de Google garantizan que los sistemas no se han visto afectados por la influencia de terceros, pero la confiabilidad de la plataforma ha mermado significativamente.

Es un final vergonzoso para la red social, ya que, con la intención de proteger la integridad de los datos e información de sus usuarios, Google ha preferido cerrar el acceso a consumidores a partir del mes de abril de 2019.