Google compra Divide: otra empresa más a la bolsa

Google-buys-compra-divide-devices-android

Google está echando la casa por la ventana. Divide, una compañía que diseñó una aplicación para administrar funciones avanzadas de los smartphones, es la nueva adquisición de la empresa con sede en Mountain View, lo que la convierte en la tercera aplicación comprada por Google en los últimos 5 días, después de Word Lens y Twitch.

Divide ofrece herramientas para profesionales y empresas, y su aplicación se encuentra de forma gratuita en Google Play y en App Store. Divide permite separar los datos personales y los corporativos de un teléfono, lo que permite que sus usuarios puedan tener mayor control sobre los distintos dispositivos utilizados en el trabajo.

No se han dado datos sobre cuánto dinero hubo involucrado en la transacción Google-Divide, pero se sabe que ahora la startup pasará a formar parte del sistema Android, y se cree que será utilizada para reforzar los servicios ofrecidos a empresas, que hasta el momento es un mercado en el que Android no está tan presente como en los usuarios estándar. En la página oficial, Divide informó de la transacción, y aseguró que “continuará trabajando como siempre”.

Divide fue creada en 2010, y desde entonces ha cosechado buenas opiniones de la prensa especializada, en 2013 fue nombrada una de las “10 startups Neoyorkinas para ver en 2012”, por la revista Time.

Etiquetado con: