Google compra el servicio de música Songza

google compra servicio de musica songza

Google anunció este martes la compra de Songza, el servicio de música en streaming, para así poner fin a los rumores y especulaciones sobre este trato, y de una vez, participar de lleno en la contienda de las plataformas musicales.

Songza, a diferencia de otras conocidas plataformas de música como  Spotify y Pandora, no usa algoritmos para ofrecer nuevas opciones musicales o listas de reproducción, sino que es de los pocos servicios que recurren a personas que manualmente seleccionan la música que les pueda agradar a sus usuarios, basándose, por ejemplo en la hora del día, el clima, la ubicación y las actividades de cada usuario.

Lo anterior es precisamente lo que atrajo la atención de Google, pues “Songza ha construido un gran servicio que ofrece música seleccionada por expertos […] En los siguientes meses, exploraremos maneras de traer lo que los usuarios aman de Songza a Google Play Music, Youtube y demás servicios” así lo hizo saber la compañía.

Por su parte, Songza declaró que “no podríamos pensar en una compañía más inspiradora para unirnos en esta misión de llevar el soundtrack perfecto para cada persona.” Además, aseguró que ningún cambio inmediato se espera en la forma en que la compañía lleva trabajando.

Con este movimiento, del que no se informó el precio, Google llevará un aire más innovador a su propio servicio de música.

Tagged with: