Google compra la compañía de inteligencia artificial Deepmind

Google Deepmind compania inteligencia artificial

El empeño de Google por estar a la vanguardia de la tecnología no es noticia. Este gigante de la Web ha hecho grandes inversiones recientemente en el campo de la robótica y las máquinas autopropulsadas, adquiriendo empresas de renombre en este campo, como es el caso de Boston Dynamics. Por ello no nos sorprende saber que ahora Google ha comprado Deepmind, una joven empresa especializada en el desarrollo de inteligencia artificial.

La transacción es un hecho y fue confirmada ayer vía email por un portavoz de Google. Sin embargo, el mensaje no aportaba información adicional sobre esta compra. En base al valor de Deepmind, las especulaciones del precio de la transacción oscilan entre los $400 y los $500 millones de dólares.

Lo que a priori puede parecer una cifra desorbitada es una inversión media para un grande como Google. Es un precio justo por una empresa nacida en Londres en 2012 y que se autodefine como “compañía puntera en el desarrollo de inteligencia artificial“. No sería de extrañar que la mente detrás de este proceso de compra sea la de Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google que recientemente ha mostrado un interés desmesurado por la robótica y la investigación en el campo de la inteligencia artificial.

Es digno de mención el hecho de que Deepmind sea la cuarta empresa que Google adquiere en lo que llevamos de mes. En este intenso comienzo de 2014, Google ya ha comprado Bitspin, Nest e Imperius, y ahora llega el turno de la “AI” o inteligencia artificial con Deepmind.

Ahora la incógnita es: ¿qué está preparando Google? Podemos unir las piezas del puzzle e imaginar que pretenden hacer grandes avances en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, pero parece que tendremos que esperar aún un poco para ver salir del horno el primer producto de estas características con la firma de Google.

¿Crees que la robótica se implantará en nuestras vidas? ¿Qué opinas de la compra de Deepmind por parte de Google?