Google compra la empresa de creación de robots Boston Dynamics

google-compra-boston-dynamics-robots

Boston Dynamics, la empresa más importante en el sector de la robótica a nivel mundial, ha sido recientemente adquirida por Google. El New York Times ha dado la voz de alarma este fin de semana, haciendo públicos los datos de la compra realizada por el gigante de Internet.

No es casual que Google haya elegido esta compañía y no otra para desarrollar el proyecto de robótica que está fraguando. Boston Dynamics lleva a sus espaldas más de 20 años en la investigación y producción de robots tras su fundación por parte de exmiembros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La empresa no sólo ha creado los prototipos más avanzados del mundo, sino que también ha llegado a vender sus creaciones al Pentágono. De hecho, el Ejército de EEUU es uno de los principales compradores de lor robots de Boston Dynamics.

Google aún no ha hecho declaraciones explícitas del uso que querría dar a los robots nacidos bajo este nuevo patronato. Sin embargo, sí sabemos que el interés de la compañía en el mundo de la robótica no es nuevo: como pudiste leer en Hoyentec.com, Andy Rubin ha manifestado abiertamente que existe un proyecto más que serio para la paulatina adquisición de empresas que desarrollen robots capaces de realizar tareas simples.

Por ahora, Boston Dynamics es la primera gran productora de robots que es vendida a Google. Esta empresa pretende revolucionar el concepto de “lo que puede hacer un robot”, y las creaciones salidas de sus laboratorios sorprenden por su agilidad y rapidez. Su último robot, el asombroso Wild Cat, es capaz de moverse con una destreza que te dejará boquiabierto.

En cuanto a los planes inmediatos de Google, sólo sabemos que deberá cumplir con un pedido de robots que el Ejército de EEUU había realizado a Boston Dynamics antes de la compra. Debemos esperar para conocer con exactitud el plan de desarrollo que quiere llevar a cabo la empresa, pero sí está claro que Google ha apostado por la robótica y por ponernos el futuro al alcance de la mano.