Google confirma el cierre definitivo de su app de mensajería Hangouts

El proyecto de mensajería de Google, Hangouts, está a punto de desaparecer. Luego de los intentos fallidos de Google para popularizar la red social para chatear por texto o video con tus amigos y familiares, ahora los de Redmond han decidido oficializar el final de una era. Eso sí, la desaparición de Hangouts dará lugar a un gran cambio en el servicio que Google pretende brindar..

Google ha confirmado que piensa cerrar la versión clásica del servicio para los consumidores individuales y que trasladará a estos usuarios a una de las nuevas versiones del servicio para empresas, Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Una portavoz de la compañía fue el encargado de brindar estas declaraciones. El representante también afirmó que Google aún no tiene una fecha exacta de cuándo ocurrirá este cambio pero sí compartió que la compañía continuará dándole soporte al app hasta que los usuarios “sean exitosamente migrados a Chat y Meet”.

“En marzo de 2017, anunciamos planes para evolucionar el servicio Hangouts clásico para enfocarnos en dos experiencias que ayudan a unir a los equipos: Hangouts Chat y Hangouts Meet. Tanto Chat como Meet están disponibles ahora para los clientes de G Suite y también estarán disponibles para los consumidores individuales. No hemos anunciado una línea de tiempo oficial para la transición de los usuarios de Hangouts clásico a Chat and Meet. Estamos totalmente comprometidos a apoyar a los usuarios de Hangouts clásico hasta que todos se hayan migrado con éxito a Chat y Meet”, expresó el portavoz de Google.