Google confirma que Hangouts no es 100% seguro

Google confirma que Hangouts no es 100% seguro

Google confirma que Hangouts no es 100% seguro

Las videollamadas en Internet cobran cada vez más importancia. La comunicación es un aspecto necesario en cualquier ámbito ya sea personal o laboral, y las aplicaciones o programas destinados a ello ayudan. Son millones las personas que las utilizan día a día y la de Google es una de las que más usuarios recaba. Sin embargo puede que se encuentre ante un problema, ya que la compañía ha admitido que las llamadas en Hangouts no son 100% seguras.

Lo ha hecho durante una comparecencia ante los usuarios de Reddit. Todo el movimiento por conocer hasta qué punto se intervenían las comunicaciones surgió tras confirmarse que varias agencias gubernamentales habían pedido hacerlo entre 2013 y 2014. Un total de 26 agencias podrían haber accedido a las llamadas realizadas con Hangouts, aunque no se llegó a conocer si había sido así.

¿Pero por qué no son seguras las comunicaciones en Hangouts? Es la pregunta que los usuarios hicieron y finalmente ha obtenido respuesta. El motivo es el modo en que se cifran los datos. Otras empresas como Apple utilizan el llamado «cifrado punto por punto», que además de impedir que terceros accedan a las conversaciones, evita que la empresa lo haga si lo desea o necesita. Con Google ocurre lo contrario, y tras toda la controversia generada a raíz de los acontecimientos la confianza de los usuarios ha caído.

Sin embargo, el grande de Mountain View quiere disminuir la voz de alarma. En esta comparecencia se ha hablado de la inminente modificación de la Sección 215 de la Ley Patriota y de cómo están a favor de su cambio. No cabe duda de que esta sección ha levantado muchas ampollas en la red, y esta información dará mucho de qué hablar.

La lucha por un Internet libre continúa, y esta información ofrecido por Google servirá a los usuarios para no cesar en su intento. ¿Mantendrá Hangouts a sus usuarios tras este acontecimiento?