Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con un doodle

Hoy, domingo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y con el fin de reconocer el esfuerzo y los logros que las mujeres que han hecho por la humanidad y su lucha por la igualdad de género y los derechos laborales de las mujeres, Google ha decidido dedicarles un doodle. Netflix, como ya informamos, ha creado también un especial para celebrar el día de la mujer.

Este doodle presenta a 35 personas de la historia y cuenta con tres capas, cada una de ellas representa una era diferente en la lucha por los derechos de las mujeres. La capa central en blanco y negro muestra a mujeres de todo el mundo durante los movimientos laborales de los años 1800 a 1930.

La segunda capa se centra en la lucha por igualdad en las décadas de los años 50 y 80, y la tercera representa la década de los 90 y la época actual. Este doodle rinde homenaje a quienes se han pronunciado y rechazado los roles culturales y de género.

Además del doodle, los usuarios también podrán pedirle a Google Assistant más información sobre grandes íconos feministas como es la activista estadounidense Dolores Huerta, la doctora keniana Kakenya Ntaiya que lucha por el empoderamiento de niñas y su acceso a la educación y Savitribai Phule, quien es conocida como la madre del feminismo indio.  

Para activar esta función los usuarios deberán decir los siguientes comandos:

  • “Ok Google, Feliz Día Internacional de la Mujer”
  • “Ok Google, cuéntame algo sobre una mujer inspiradora”
  • “Ok Google, es el Mes de la Historia de la Mujer”
  • “Ok Google, dime frases de mujeres inspiradoras”
Tagged with: