Google conoce la ubicación de tu Android así esté desactivada esta función

Muchos usuarios desactivan la función de ubicación ya sea por seguridad, ahorro de datos móviles u otro motivos. Pero esto no parece importarle a Google quienes igual conocen la ubicación de tu Android así tengas la función desactivada.

Según la información publicada por Quartz, la empresa Google ha estado recopilando esta información desde aproximadamente inicios de este año y no importa si tu teléfono Android tenga desactivada la función de localización o no tenga insertada una Sim Card.

“En enero de este año, comenzamos a buscar el uso de códigos de identificación celular como una señal adicional para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes”, dijo el vocero de Google en un correo electrónico.

Con este mensaje Google confirma que han registrado la ubicación exacta de cada smartphone con Android sin el permiso del usuario. En su defensa, Google comenta que “nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente y lo actualizamos para que ya no solicite Cell ID”.

No es un secreto para nadie que Google utiliza nuestra ubicación ya que muchas aplicaciones necesitan esta información para un funcionamiento óptimo. Por ahora, la empresa Google está creando una actualización para que no se sigan enviando estos datos a la empresa sin el permiso de los usuarios.

Etiquetado con: