Google crea app infantil en 3D para visitar El Himalaya

Verne es el personaje principal de la nueva app de Google. Se trata de un yeti que nos acompañará, a grandes y a chicos, a explorar los Himalayas, la cordillera más alta del mundo. ¿Te animas? La aventura está disponible en la nueva aplicación de Google Creative Lab.

Como ya todos sabemos, uno de los atractivos más grandes de los mapas en 3D de Google es que nos otorgan la capacidad de explorar y visitar lugares remotos desde la comodidad de tu casa usando tu teléfono o computadora. Verne: The Himalayas es el último experimento de la compañía y en la app, poodremos incluso ir un paso más allá: ¿y si se pueden convertir esos mapas en zonas de juegos interactivos, educativos?

«Con Verne: The Himalayas,» reza un comunicado publicado por Google, todos podremos explorar las montañas más altas del planeta en compañía del yeti Verne.» De momento, a app ha sido lanzada únicamente en inglés, pero se lanzará pronto en otros idiomas populares como el español, alemán, francés y portugués. En resumen, debido a que está orientada a los niños, la app es algo así como una mezcla entre un juego móvil muy simple y un mapa 3D de la cordillera más alta del mundo.

La aplicación te deja controlar a un yeti que puede pasear por las montañas como si estuviera jugando un juego de aventuras en tercera persona. (En realidad es un gigante de 500 pies de altura, pero se ve muy lindo y pequeño en la pantalla del teléfono). La app también cuenta con un D-pad virtual para que el manejo de los movimientos sean más fáciles, y un único botón que le permite saltar e interactuar con los objetos cuando se acerca lo suficiente a ellos.

A diferencia de otros mapas en 3D, no hay camino establecido, por lo que puedes explorar a tu propio ritmo las cosas que te parezcan más interesantes. Te encontrarás con cosas como un cuerno tibetano ceremonial en el que se puede tocar una hermosa melodía tradicional de la zona, o un paraguas que permite elevarse para conseguir una vista de pájaro de las montañas más altas del planeta.

En ciertos puntos te puedes acercar a una perspectiva de Google Street View para obtener una mirada a algunos de los lugares de interés. A lo largo del camino te encontrarás también con altavoces que recitan hechos y curiosidades históricas sobre el Himalaya (la app cuenta con mucha información cultural que resulta incluso difícil de encontrar en enciclopedias), como si estuvieras en un recorrido a pie.

¿Quieres probar esta app? Puedes encontrar Verne: The Himalayas gratis en Google Play.