Google crea un sistema que convierte las imágenes en texto

Google

Google

La búsqueda de imágenes en ocasiones supone un calvario para los usuarios. Si bien muchas son fáciles de describir en caso de no conocer su nombre exacto, otras llegan a ser casi imposibles de nombrar. Este hecho influye a la hora de realizar las búsquedas, y para mejorarlo Google ha creado un sistema que convierte las imágenes en texto.

Así lo han anunciado los desarrolladores que han llevado a cabo su creación. “Hemos desarrollado un sistema de aprendizaje automático que puede producir subtítulos para describir con precisión imágenes en un primer vistazo“. De ese modo, las imágenes quedan traducidas a un lenguaje más natural y comprensible para todos. Google quiere ayudar a todos los usuarios, y esta nueva herramienta, además, será una gran ventaja para las personas con discapacidades visuales.

El sistema de conversión de imágenes de Google aprenderá con el uso a hacer un mejor reconocimiento. Sin embargo al encontrarse aún en fase experimental, los resultados no están siendo completamente concretos. Tras unas pruebas realizadas en el buscador de imágenes, si bien las descripciones de aproximaban considerablemente, aún estaban lejos de tener la exactitud buscada. Por ese motivo, Google aún no ha informado de una posible fecha de lanzamiento al público ni confirmado si añadirá la herramienta a su buscador.