Google Daydream VR de realidad virtual salen a la venta ¿Qué vas a necesitar?

Google Daydream VR de realidad virtual salen a la venta ¿Qué vas a necesitar?

La realidad virtual cobra cada día más fuerza. Las grandes empresas compiten por lograr una hegemonía que los distinga del resto. Google presentó su dispositivo Daydream VR para realidad virtual hace un mes pero no es hasta el día de hoy 10 de noviembre cuando realmente salen a la venta al público en sus tiendas físicas y en el portal web. ¿Sabes que necesitarás para poder disfrutar del Google Daydream VR?

Poner en funcionamiento a la realidad virtual en los dispositivos no es una tarea sencilla de llevar a cabo. En este sentido Google hizó público un documento donde establece cuales son los requisitos que deben tener los Smartphones o dispositivos para que sean compatibles con Android para poder emplear con propiedad la tecnología que ofrece sus Google Daydream VR y así poder disfrutar de la realidad virtual. Veamos algunas de ellas:

El procesador debe ser Dual Core.

Tiene que soportar la tecnología Vulkan.

La pantalla debe tener entre 4.7 y 6 pulgadas.

Contar con Bluetooth 4.2 y LE Data Length Extension.

Pantalla debe tener una tasa de 60 Hz en modo VR para refrescarla.

Contar con una resolución de 1920x 1080 pixeles.

Latencia de cambio de colores (gris-gris, blanco a negro y negro a blanco) menor a 3 milisegundos.

Soportar H264 (códec) a 30 fpsx 40 Mbps.

Soporte para Android hardware con giroscopio, acelerómetro y magnetómetro.

Un punto que hasta el momento luce desconcertante es que el Google Daydream VR parece que solo está pensado para proyectar a los terminales de Google Pixel y Pixel XL. Porque muy pocos Smartphones (por no decir ninguno) cumple a cabalidad con todos los requerimientos para poner en funcionamiento al Daydream de Google.

El lanzamiento se ha realizado solo en cinco países: Canadá, reino Unido, Alemania, Australia y Estados Unidos. Uno de los atractivos del Google Daydream VR es que cuenta con Street View de más de 70 países, además puedes aprovechar las app: Youtube VR, New York Times VR, Danger Goat (juego), End of Shift (juego) entre otros.

El precio de $79 dólares es un punto llamativo porque cuesta menos que otros dispositivos de realidad virtual. Al menos que cuentes con uno de los teléfonos de Google (Pixel o Pixel XL) tendrás que esperar las impresiones de los primeros usuarios que hayan logrado probar a cabalidad la realidad virtual que ofrecen los Google Daydream VR.

¿Te parece que Google con las Daydream VR está aplicando una política de mercadeo exclusivo al no ser compatibles con todos los Smartphones y plataformas?

Anuncios