Google dejará de vender los Pixel 3 y Pixel 3 XL

Google ha confirmado que dejará de vender sus dispositivos móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL, dos teléfonos que han permanecido en el mercado desde 2018. La empresa cesó la venta porque las unidades ya están agotadas y se ha quedado sin inventario, confirmó un portavoz de Google a Android Police.

Esto, en pocas palabras, significa que ambos modelos de teléfono vendieron todas las unidades que estaban pensadas para su venta, algo que pocos dispositivos logran. El cese de venta de los Pixel 3 coincide casi perfectamente con la fecha del año pasado en que Google dejó de vender sus predecesores, los Pixel 2 y Pixel 2 XL el 1 de abril de 2019. 

Es importante mencionar que el cese de ventas e inventario agotado aplica solo para la tienda oficial de Google. Otros distribuidores como Amazon, Best Buy o B&H Photo podrían tener algunas unidades de estos modelos y lo mejor es que, debido a la noticia dada por Google hoy, podrían poner su inventario de unidades en descuento.

Google habría dejado de vender estas unidades –y ya no producir más– para evitar que los Pixel 3 se empalmen con el Pixel 4A, un teléfono aún no anunciado pero altamente rumorado. El Pixel 4A, como se le conoce informalmente, sería un teléfono basado en la familia Pixel 4 del año pasado, pero con menores especificaciones.

Se cree que el Pixel 4A contará con una cámara trasera en la espalda, a diferencia de la cámara doble en los Pixel 4. Google no ha dicho cuándo anunciará el Pixel 4A, pero se esperaba revelado para mayo, durante la conferencia anual Google I/O, la cual ha sido cancelada por la pandemia del coronavirus.

Tagged with: