Google desea cambiar Gmail y Mensajes para que parezca a WhatsApp

La manera en que funciona la mensajería instantánea ha demostrado ser bastante intuitiva y eficiente, razones que han impulsado a Google a hacer cambios en su plataforma. Los cambios recientes que se han evidenciado en Gmail y Mensajes, claramente apuntan hacia la dirección que quiere tomar la compañía de la G, para ofrecer una experiencia al usuario mucho más agradable.

La manera en que han ido evolucionando algunas plataformas hacia un formato de mensajería, es fascinante. Esta vez le tocó el turno a Google, quienes evidentemente están apuntando toda su maquinaria a la advocación de un formato similar a lo que ofrece WhatsApp.

No es un secreto para nadie el éxito que ha tenido WhatsApp, y aunque ciertos tropiezos y cambios en las políticas han eclipsado un poco su brillo, no hay manera de derribar al gigante de la mensajería. Como resultado, la competencia sólo puede emular algunas funciones e intentar ofrecer una experiencia más intuitiva a los usuarios que ya se encuentran completamente familiarizados con la red social.

Las funciones que se han venido incorporando gradualmente en Gmail, y la aplicación de Mensajes de Google, evidencian las intenciones de la compañía. No se trata de una copia, sino de la adaptación de recursos que le den la oportunidad a estos recursos de adaptarse a las nuevas tiendas, garantizando usuarios más conformes y que sean capaces de utilizar las plataformas de forma eficiente.

Entre algunas de las funciones sobre las que se ha comentado que integrará Google en su aplicación de mensajes, destaca el soporte multi-dispositivo. También hay que destacar que la compañía de la G, dispone de una herramienta de seguridad que lleva por nombre “Cifrado de Extremo a Extremo”, lo que garantiza la confidencialidad.

La incorporación de perfiles que permitan utilizar un nombre de usuario, también se ubica entre las características más relevantes. Sin duda, es un elemento que lo hace similar a otras redes sociales, aumentando la personalización de la cuenta.