Google dijo adiós a G Suite para dar la bienvenida a Google Workspace

Google anunció hoy, martes 6 de octubre, que ha rediseñado y renombrado su línea de aplicaciones de productividad dirigidas a clientes comerciales, conocidas hasta ayer como G Suite. El juego de apps de Google acumula actualmente 2,600 millones de usuarios mensuales, y desde ahora se denomina Google Workspace.

Workplace será un espacio de trabajo que integrará a todos los servicios de Google en uno: Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs y Google Meet. Además del cambio de nombre, Google afirmó que su nueva plataforma ofrecerá algunas nuevas características, por ejemplo, los usuarios podrán tener vistas previas de los enlaces que agregan en sus archivos sin necesidad de tener que hacer clic sobre ellos.

 

El software de Google también sugerirá acciones si un usuario menciona a otro en un archivo compartido, como asignarle una tarea o compartir un documento con él. También podremos ver una ficha de la persona con su foto, su correo electrónico, empresa, y otros detalles para asegurarnos que estamos compartiendo los archivos con la persona correcta.

Google también está mejorando el modo PiP de Google Meet. Este modo funcionará en Docs, Sheets y Slides y permite iniciar una videollamada con las personas que estén trabajando en un documento a través de Meet. En lugar de abrirse otra ventana, la videollamada se pondrá en un video pop-up de pequeño tamaño sobre dicho documento. 

Esta pequeña mejora a Meet llega en el momento justo, cuando la pandemia del coronavirus ha llevado a las compañías a implementar políticas de trabajo remoto o desde el hogar y ha hecho que muchas personas permanezcan en sus hogares todo el tiempo posible, haciendo teletrabajo.

Las aplicaciones de videollamadas como Google Meet se han convertido en una de las principales vías de comunicación entre las personas en los últimos meses. Por ello, Google anunció a finales de septiembre que su servicio de teleconferencias que anteriormente solo estaba disponible para clientes de pago de la G Suite, continuará siendo gratis hasta el 31 de marzo de 2021.

Tagged with: