!Google Docs bajo amenaza! Dropbox lanza Paper

Dropbox acaba de anunciar oficialmente la etapa beta de su nuevo producto: Paper. Con el slogan de “Capturemos y construyamos ideas, juntos,” Paper será un servicio de creación y edición de documentos multiusuario muy similar a los sistemas ofrecidos por la competencia. De momento, lo que se sabe es que Paper ya está en funcionamiento, aunque en fase beta privada.

El acceso a las diferentes fases betas será otorgado paulatinamente a las personas interesadas. Si te interesa usarlo de primera mano, puedes registrarte en Dropbox o abrir sesión con tu cuenta existente y buscar la información para que se te incorporé en las próximas etapas de la beta.

Aunque el mercado de los documentos en línea ya está saturado, con Google Docs, Pages on the Cloud, Word e incluso Evernote, los expertos en tecnología aseguran que Paper tendrá un buen futuro y estiman que podría desbancar a algunos de sus rivales. ¿Por qué? La razón es que Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento de documentos en línea más populares, ya que ofrece gran cantidad de almacenamiento a precios bajos, y además ha demostrado ser muy seguro.

Los más destacable de Paper es que, por ser desarrollado por Dropbox, los usuarios podrán agregar al documento archivos, imágenes o vídeos almacenados en sus respectivas carpetas de Dropbox. Además se espera que Paper incorporé la característica de menciones de Dropbox, función que permitiría mencionar a otro usuario con acceso al documento para que haga cambios o deje comentarios.

La noticia, sin embargo, no sorprende a muchos. En abril pasado, Dropbox comenzó a trabajar en un proyecto denominado Composer luego de que la compañía adquiriera Hackpad, una plataforma simple de edición de archivos compartidos.

Poco a poco, Dropbox también ha venido mostrando la incorporación de nuevas funciones que permiten  a los usuarios realizar los trabajos en documentos compartidos de una mejor manera. Recientemente, la plataforma hizo una serie de cambios para volverse compatible con Microsoft Word y permitir editar y guardar cambios en tiempo real.