Google Docs: Edita tus documentos desde hoy con comandos de voz

Google Docs: Edita tus documentos desde hoy con comandos de voz

Google Docs se ha convertido en una gran alternativa a la hora de almacenar, crear y compartir documentos. Todos los usuarios que tengan cuenta en Google tienen su espacio para subir los archivos y dar facilidad a la hora de crearlos ha sido una prioridad para la compañía. Desde hace unos meses ya podían redactarse documentos con la voz, pero a partir de ahora también será posible editar los documentos en Google Docs usando comandos de voz.

El pasado septiembre la plataforma incluyó la opción de crear documentos con comandos de voz. A lo largo de estos meses ha demostrado ser de gran comodidad para los usuarios, aunque la edición y dar formato debía seguirse haciendo con el teclado. Gracias a este trabajo de Google el teclado pasará a la historia en ese aspecto en Google Docs, algo que sin duda dará un giro de tuerca.

Aunque los diccionarios aún no estén completos, ya cuentan con multitud de palabras que usar. Entre los diferentes comandos disponibles se encuentra el de cambiar palabras, resaltar frases o incluso palabras sueltas si se desea, crear listas, tablas personalizadas o dar formato al documento. Está claro que sus palabras disponibles tienen que aumentar, pero como comienzo parece ser prometedor.

La edición de documentos en Google Docs con comandos de voz ya está disponible en la versión de escritorio de Chrome. El resto de navegadores así como sistemas móviles tendrán que esperar un poco más, pero la compañía ya ha afirmado que trabaja en ello. Que el teclado poco a poco va perdiendo protagonismo es un hecho, aunque todavía le queda mucha vida por delante.

De momento Google Docs ya ha decidido que la voz sea la que “mande” en su plataforma. Eso no quita que se pueda seguir utilizando el teclado como hasta ahora. ¿Será realmente mucho más cómodo trabajar ahora con Google Docs? ¿Atraerá a más usuarios al incluir esta posibilidad?