Google donará un $1 cada vez que uses Android Pay

“Es mejor dar que recibir,” y Google lo sabe. Es por eso que la compañía con cede en Mountain View ha decidido llevar a cabo una excelente campaña de donaciones a programas de educación que se especializan en la enseñanza a niños con capacidades especiales en los Estados Unidos. La compañía anunció ayer miércoles que hará una doncación de $1 por cada transacción realizada usando su sistema de pagos electrónicos Android Pay. El dinero recolectado será administrado a través del sitio web www.donorschoose.org.

De acuerdo a Donors Choose, al menos hay un billon de personas en todo el mundo que vive con algún tipo de discapacidad física y mental, lo que es el equivalente a una entre cada siete personas. El sitio además, impulsa una campaña denominada #ForEveryKid que se enfoca en reunir fondos para ayudar a pequeñas escuelas a adquirir los materiales necesarios para que la educación especial sea más efectiva, así como también en la construcción de ambientes adecuados para los niños.

Google.org, que es la división de caridad de la compañía, especificó además que la cantidad máxima de donaciones ascenderá hasta un total de un millón de dólares. También se dio a conocer que el monto de donación por cada transacción usando Android Pay será de $2 durante el Black Friday de mañana. De esta manera, Google se asegurará de reunir el monto prometido durante el tiempo establecido para la campaña, que va desde ayer 25 de noviembre hasta el último día del presente año.

De acuerdo con la firma de investigación Giving USA, la iniciativa de la compañía es excelente y llega en un momento oportuno ya que al menos un tercio del total de las donaciones anuales se realiza en los últimos dos meses del año: la principal razón es el ambiente navideño y el despertar del sentido caritativo en las personas. Sin embargo, queda claro, para muchos críticos de la compañía, que la campaña está diseñada para que más gente utilice Android Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de Google que está disponible en teléfonos con tecnología NFC y Android Lollipop. Pesé a esto, no esta de más felicitar a Google ya que, sin importar sus intereses comerciales, contribuirá a la educación de muchos niños con habilidades especiales.