Google Drive facilita cambiar de iOS a Android con la función “Backup”

Google Drive facilita cambiar de iOS a Android con la función "Backup"

Los servicios en la nube permiten acceder a los contenidos que el usuario ha añadido a sus cuentas. De ese modo independientemente del dispositivo que use o sistema operativo, puede consultarlos en cualquier parte. Sin embargo cambiar de dispositivo es una tarea que puede resultar muy pesada ya que a veces no solo basta con conservar archivos sino también otros contenidos. Google ha pensado en los usuarios de iOS que quieren cambiarse a Android, y ahora será más fácil gracias a su última función añadida.

La función se llama “Backup” (“Copia de seguridad”) y su funcionamiento es muy sencillo y práctico. Tal como detalla la propia compañía en su página habilitada para ello, basta con seguir tres pasos. ¿Cuáles son?

Lo primero que el usuario deberá hacer es descargar la aplicación de Google Drive o contar con su versión más reciente en su dispositivo iOS. En la actualidad prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de Google, pero si no es así, crear una lleva unos instantes. Con su cuenta de Google lista, se podrá continuar con el proceso.

Para hacer uso de la nueva función, el usuario deberá dirigirse al “Menú”, “Ajustes” y finalmente “Backup”. Una vez dentro podrá seleccionar las opciones de las que quiera hacer una copia de seguridad. Las posibilidades son tres, “Contactos”, “Eventos de calendario” y “Fotos y vídeos”, que podrán seleccionarse de forma individual o directamente copiar todo el contenido presionando en “Iniciar copia de seguridad. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de información que se vaya a almacenar en Google Drive el proceso puede llevar horas, por lo que la compañía aconseja conectar el dispositivo a una fuente de energía y una red WiFi.

¿Y qué habrá que hacer para acceder a la copia de seguridad desde el nuevo dispositivo Android? Fácil y rápido, iniciar sesión en él con la cuenta que se ha usado con “Backup”. Uno de los detalles que Google remarca es que el usuario no olvide desactivar iMessages para poder recibir sus mensajes en el dispositivo Android. Una vez hecho todo esto tendrá acceso a todo su contenido del dispositivo iOS en el Android y comenzar a disfrutar de él.

Hace tiempo que Apple creó su aplicación para poder hacer el proceso a la inversa. Pero al igual que un usuario puede cambiar de Android a iOS, está claro que también puede querer utilizar un dispositivo de Google, y esta función le facilitará mucho las cosas. ¿Será un golpe para Apple y verá menguar sus usuarios? ¿Animará a los usuarios de iOS descontentos a dar el último paso para cambiar a Android? Estas y otras preguntas se responderán con el tiempo.