Google Dungle seguridad de 2 factores ¿Evitará accesos no autorizados?

Google Dungle seguridad de 2 factores Evita accesos no autorizados-3

La seguridad es un elemento de gran importancia, sobre todo en estos tiempos por la cantidad de información que utilizamos día a día en nuestros equipos portátiles. Esto requiere de una supervisión permanente para evitar el acceso no autorizado a la información relevante tales como: credenciales de acceso a cuentas bancarias, carteras electrónicas, criptos o cualquier información que no queremos que nadie maneje. Google ha pensado en este tema seriamente y pone a tu disposición, el ya anunciado  Google Dungle Titan 2FA. ¿Realmente este Dungle de Google haría impenetrable al equipo portátil que lo utilice?

El Google Dungle Titan 2 se ha lanzado hoy jueves (agosto 2018), por los momentos al mercado de los Estados Unidos (lamentablemente), está diseñado para ofrecer mayor seguridad y de acuerdo a los comentarios de sus diseñadores, hace prácticamente imposible el acceso a la información de tu computador por parte de terceros y esto se debe a la autenticación de dos factores (2FA).

Si deseas que tus datos no estén en manos inadecuadas el Titan 2 Security Key hará que tu sueño sea mucho más tranquilo y prácticamente tendrás una preocupación menos.

¿Por qué es tan seguro el Google Dungle Titan 2FA?

Este es un dispositivo que contiene un firmware (Titan security key) para generar claves diseñado exclusivamente por Google, sigue los estándares de la alianza de autenticación FIDO y la arquitectura interna evita que pueda ser hackeados (keylogger) al momento de ponerlos en uso.

La criptografía que utiliza el Google Dungle 2FA (firmware) está sellada por esta atada a un chip y además al momento de producirlos en masa, evita que sea violentado física o lógicamente para extraer información que comprometa su funcionamiento seguro.

Google Dungle Titan 2 elimina la amenaza que puedas sufrir de suplantación de credenciales (phising) y funciona perfectamente para ofrecer protección de seguridad con Facebook, Twitter, Dropbox en fin con cualquier servicio o red social que maneje los estándares de autenticación FIDO.

Como se señaló anteriormente  el Google Dungle 2FA por el momento solo estará disponible en los Estados Unidos, aunque muy seguramente pronto será autorizado para otras regiones, el costo inicial será de $50 dólares e incluye: una llave USB, una llave Bluetooth y conectores.

¿Nunca has utilizado un dispositivo para mejorar tu seguridad de información? ¿Te parece que el Dungle de Google con 2FA es la solución que pondrá en jaque a los usurpadores de identidad y a los que quieran robar información?