Google – El lanzamiento de la versión beta de Android Q podía llegar en el mes de mayo

Google se prepara para liberar la versión más reciente es su principal sistema operativo para dispositivos móviles. Se trata de Android Q, una versión que ha despertado la curiosidad de los usuarios de esta plataforma, la cual propone corregir algunas de las carencias de Android, colocando a la compañía en la vanguardia de la competitividad tecnológica.

Muchos son los rumores que se han filtrado en torno a este sistema operativo, por lo que, tras el anuncio de que la versión beta estará disponible para la primavera, los comentarios y la expectativa se ha incrementado de una manera significativa.

El lanzamiento de Android Q es uno de los acontecimientos que más atracción ha generado en los usuarios, quienes esperan con ansias la confirmación de algunos detalles y características que podría tener. Este nombre no ha sido confirmado por la marca, por lo que, forma parte de uno de los simples rumores que se han tejido alrededor de Google.

La interfaz sería uno de los elementos que habría sido sujeto a algunos cambios, por lo que podríamos encontrar iconos en lugares diferentes a los habituales como el reloj, Always On y algunas notificaciones cuando el móvil se encuentra en el modo inactivo. Con solo mover con el dedo las notificaciones hacia la derecha, estas desaparecerán automáticamente.

El modo oscuro es quizá el elemento más esperado de este sistema operativo, debido a las prestaciones y rendimiento que puede proporcionar al equipo. Los permisos también destacan en el Android Q, el cual estará enfocado en la limitación del acceso a aplicaciones mientras está siendo utilizada.

Aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento, pero existe una alta probabilidad de que la versión Beta esté disponible en el mes de marzo, y una vez que se encuentre termina, a la versión Beta pública estaría lista en mayo. Por el momento, las especulaciones crecen con cada filtración, pero Google continua hermética a revelar datos confirmados.