Google – El primer smartwatch de la compañía pondría fin a la hegemonía del Apple Watch

La necesidad de Google por ganar un posicionamiento en las diferentes áreas del mercado los ha llevado a lanzar un Smartwatch, el cual está destinado a competir directamente con dispositivos como el Apple Watch. Rumores han comenzado a tejerse alrededor de la compañía de la ‘G’, la cual parece estar trabajando en el desarrollo de un nuevo reloj inteligente, el cual ha sido nombrado Google Pixel Watch.

Muchas compañías han tratado de ganar territorio en el área de los Smartwatches, con dispositivos como el Android Wear, el cual no ha tenido el mismo impacto que el reloj inteligente de Apple. Tanto Samsung como Huawei también lo intentaron, pero hasta el momento, ninguno ha logrado igualar las ventas del dispositivo de la manzana.

Pero ahora parece ser el turno de Google, quienes apuestan absolutamente todo su potencial para destronar al Apple Watch Series 4. Este dispositivo podría llegar en 2019, y aunque no se tienen características específicas, es posible que integre un chip Qualcomm Snapdragon, como el Wear 3100. Hasta el momento, es el componente más confiable y potente actualmente desarrollado por la marca, por lo que, existen grandes posibilidades que integre este en su composición.

En cuanto a la autonomía, es posible que este nuevo reloj inteligente de Google tenga una durabilidad de 4 a 12 horas, lo que se sumaría a sus características. Para poder competir con el Apple Watch más potente de Apple, este dispositivo debe contar con conectividad de primera, por lo que, deberá ser compatible con tecnología Wi-Fi y 4G, incluyendo dispositivos con GPS y NFC.

Recientemente se ha dado conocer que la compañía Google ha comprado la empresa Fossil, por lo que, es muy probable que exista una similitud con el dispositivo Motorola Moto 360. Se especula acerca del esquema utilizado por Google, el cual podría ser completamente revolucionario y cambiaría el concepto que hasta el momento se ha manejado acerca de los relojes inteligentes.

Pronto llegará el momento de ver los resultados de este experimento de Google, el cual posiblemente hará sudar a su más potente competidor.

Anuncios