Google emplea IA para predecir la muerte de pacientes hospitalarios

Después de haber superado una gran cantidad de pruebas, el algoritmo utilizado por Google a través de su sistema basado en la Inteligencia Artificial, ha demostrado excelentes resultados al predecir la muerte de una persona.

Los avances tecnológicos han llegado hasta el punto de despertar nuestra incredulidad al demostrar ciertos alcances que creíamos imposibles. Tal es el caso de este algoritmo desarrollado por Google, el cual, es posible que pueda predecir el futuro con una precisión bastante buena.

Según los análisis y estudios realizados a la información de 216.000 pacientes de hospitales de Estados Unidos, el sistema puede realizar un pronóstico efectivo acerca de cuáles son las probabilidades de que una persona pueda salir airoso luego de una hospitalización.

La inteligencia artificial juega un papel determinante en este procedimiento, el cual podrá decirle a una persona si es capaz de sobrevivir ante una condición de riesgo. Las muestras obtenidas de estos estudios y las pruebas realizadas al sistema han dado un resultado de precisión de hasta un 95% de acierto.

El estudio se ha realizado en colaboración con la Universidad de Stanford, quienes, en conjunto con la facultad de medicina de la Universidad de Chicago, han realizado múltiples pruebas a pacientes hospitalizados durante unas 24 horas. Aunque resulte intimidante y un poco abrumador, el sistema podría anticiparse a cuáles serían los pacientes que podrían fallecer y determinar el tiempo preciso en el cual llegaría este fatídico momento.

Los métodos utilizados actualmente para determinar esta estimación, han sido totalmente desplazados por esta nueva propuesta de Google, cuya tasa de aciertos supera la media esperada por los observadores. Una de las principales ventajas que proporciona este sistema es que puede calcular efectivamente las probabilidades de una hospitalización.

Aunque para muchos resulte bastante comprometedor consultar el tiempo de vida, otros no han dudado en consultar esta nueva idea de Google, cuyos resultados han sido expuestos en la revista científica Nature. Después de hacer una revisión minuciosa de cada archivo información de los usuarios, se generan una gran cantidad de patrones y resultados posibles, lo que podría definir el futuro del paciente.