Google está contratando pasajeros para viajar en sus coches autónomos

Sí, por increíble que parezca es cierto. Google ha empezado a contratar personas para que viajen en sus vehículos autónomos durante una jornada laboral completa y brinden información a los ingenieros de la compañía sobre el funcionamiento de los sistemas en el coche y sus experiencias personales (cómo se sintieron, si hubo algun tipo de incomodidad, etc.) durante el viaje. Con esto, Google quiere empezar a recolectar datos acerca de como una persona ajena a la compañía se sentirá viajando en sus coches, y hacer todos los cambios pertinentes para mejorar la experiencia de viaje.

¿Estás buscando trabajo? ¿Te interesa trabajar y viajar para Google? La publicación del trabajo fue hecha en el sitio web HireArt.com, y la compañía está solicitando “expertos en seguridad de vehículos.” Los contratados tendrán que trabajar (viajar en el vehículo) de seis a ocho horas al día, cinco días cada semana, y recibirán un salario de US $20 dólares por hora. ¿Nada mal verdad?

Claro, habrá, como en todos los trabajos, un poco de papeleo, horario de entrada y salida, y tiempo límite para ir al baño. Además, los contratados deberán firmar un acuerdo de confidencialidad en el que se comprometerán a no revelar ningún tipo de información sobre el proyecto a terceros. Otro especificación del puesto de trabajo incluye que aunque los candidatos al puesto deben estar en posesión de un permiso de conducción válido en el estado de Arizona, el trabajo no requiere manejar el vehículo excepto se dé un caso de extrema necesidad.

También se anunció que para esta etapa de su proyecto, se usarán las ya muy reconocidas  Lexus RX450h, que a la fecha ya han recorrido más de 2 millones de kilómetros sin conductor en las calles de las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Google también firmo un acuerdo con el fabricante de vehículos Fiat para comenzar a trabajar en un nuevo modelo que se incorporará a las filas de los coches sin conductor de la compañía. Se trataría, según se ha informado, del primer convenio oficial de Google con un fabricante, y comprendería el uso de 100 camionetas Fiat Pacífica adaptadas con el sistema de conducción autónomo de la compañía de Redmond.