Google Fiber en más ciudades

new nuevos google fiber cities ciudades

 

Google está estudiando ampliar el servicio de Google Fiber, su red de acceso a Internet de alta velocidad, a otras 34 ciudades de Estados Unidos. El ambicioso proyecto de Google incluye aumentar la velocidad de su fibra óptica hasta los 10Gbps en los próximos tres años, según ha revelado el jefe financiero de la compañía, Patrick Pichette.

 

La empresa californiana ya ofrece la conexión a Internet más rápida de Estados Unidos en el área metropolitana de Kansas City, 1Gbps frente a 8,6Mbps, la velocidad media del país. Sin embargo, sus planes van mucho más allá. Pichette ha explicado que un aumento de la velocidad de conexión incrementará el uso de los servicios de software y almacenamiento en la nube al reducir los tiempos de espera actuales.

 

Google ya había anunciado el año pasado su intención de ampliar la red a las ciudades de Provo, en Utah, y Austin, en Texas. Este miércoles anunció en su blog que han contactado con 34 ciudades de nueve áreas metropolitanas a lo largo de todo el país para discutir la viabilidad del proyecto. La instalación de redes de fibra óptica es una tarea difícil y suele requerir obras a pie de calle, por lo que trabajará conjuntamente con los gobiernos locales para aprovechar las infraestructuras existentes.

Anuncios