Google Fotos: ¿Cómo activar la nueva función de leer texto en imágenes?

Google Fotos Como activar la nueva función de leer texto en imagenes-1

La aplicación Google Fotos le ha permitido a sus usuarios emplear una serie de funcionalidades para gestionar las fotografías. Hace dos días, el 21 de agosto de 2019 realizó una nueva actualización para incorporar una particularidad adicional que permite a los usuarios leer o identificar texto dentro de las imágenes ¿Qué tan importante es incorporar a la App Google Fotos el reconocimiento de caracteres?

La aplicación Google Fotos ha facilitado la manera como manejamos las fotografías con ella se puede realizar búsquedas: por lugares, reconocimiento facial, objetos o incluso incorporar conceptos más abstractos, pero no era posible encontrar imágenes mediante algún texto incluido en la imagen.

Google Fotos Como activar la nueva función de leer texto en imagenes-2

La incorporación del reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en la aplicación Google Fotos ha salido a la luz por las redes sociales sin embargo no esta disponible para todos los dispositivos Android y ni siquiera en todos los equipos con iOS. No se entiende porque se realizo el despliegue automático del reconocimiento de texto para los que tienen instalada la aplicación Google Fotos, ya que solo considera algunos tipos de dispositivos. ¿Será que la actualización tenía como intención ser una especie de prueba, pero fue descubierta por los usuarios?

En más de una ocasión se nos ha presentado la situación que requerimos ubicar dentro de imágenes texto o fragmentos de palabras para agudizar nuestra búsqueda. Lo interesante de Google Fotos al momento de reconocer texto en fotos es que lo hará, bien sea si la imagen ha sido tomada con el teléfono, la tengas almacenada previamente o es una toma de pantalla (screenshot) lo importante, es que la subas a Google Fotos para poderlas trabajar.

¿Qué hacer para activar la función OCR en Google Fotos?

La manera de usar la función de reconocimiento óptico de texto (OCR) sería la siguiente:

  • Sube las fotos a Google Fotos.
  • Escribe la palabra que deseas buscar.
  • Google Fotos encontrará cualquier texto que escribas y se encuentre dentro de las imágenes.
  • Una vez encontrada la imagen puedes usar Google Lens para copiar y pegar el texto.

Esta nueva característica de reconocimiento óptico de caracteres de Google Fotos abre un abanico de posibilidades para diversas aplicaciones. Se espera que pronto se realice una nueva actualización donde se incluyan mas dispositivos y muchos más idiomas.

¿Te parece que al incorporar el reconocimiento óptico de texto en las aplicaciones o dispositivos mejorara la vida de muchas personas? ¿Dónde se te ocurre que puede sacarle provecho a este tipo de tecnología?

Anuncios