Google Gboard: el teclado de Google copiado de Microsoft

Google lanzó hoy jueves su nueva app de teclado para iOS, el Gboard, que contará con una buena cantidad de funciones enfocadas en hacer de las búsquedas una experiencia más rápida y sencilla. La app ya está disponible en la tienda de Apple y ha recibido buenas críticas ya que nos permite hacer búsquedas instantáneas desde el teclado sin la necesidad de salir de la app que estemos usando.

El teclado Gboard incluye el colorido y súper conocido logo de Google, y al presionarlo se despliega automáticamente una pequeña ventana para realizar cualquier tipo de búsqueda. Las búsquedas pueden ser de imágenes, GIFs o emojis, pero también se pueden hacer búsquedas sobre cualquier tema en Internet. Por ejemplo, al buscar un lugar para salir a cenar, el teclado permitirá copiar la información y enviar los detalles de la ubicación del restaurante que hayamos elegido, mostrar la calificación de usuarios e agregar información de contacto del restaurante.

Al realizar búsquedas de imágenes, Gboard también permite que las búsquedas sean sólo referentes a búsqueda de emojis nativos o de GIFs. Por ejemplo, al buscar “dance” (bailar en español), Gboard sugiere los emojis y GIFs que se relacionen con la acción de mover el cuerpo al ritmo de la música. Quizás el único problema de momento es que el teclado solo esta disponible en inglés, y si deseas hacer una búsqueda de emojis debes poner las palabras inglesas relacionas con lo que deseas encontrar. Esperamos, sin embargo, que pronto venga una actualización con la función nativa de español, algo en lo que, según dice Google, ya se está trabajando.

Google no es la única compañía que desarrolla un teclado multifuncional para la plataforma de iOS; sin embargo, se olvidaron de agregar el soporte de varios idiomas, lo que nos deja a muchos de nosotros a un lado. No es la primera vez que pasa ya que Microsoft no lanzó uno, sino dos aplicaciones de teclado para iOS, y ninguna de éstas fue lanzada con el soporte de un segundo lenguaje más allá del inglés, y de hecho, eso no ha cambiado pese al paso del tiempo.

Etiquetado con: