Google Glass 2.0. ¿Solo para el sector corporativo?

Desde que Google ideo este gadget  se  ha creado muchas expectativas en los usuarios. No es mentira que con solo ver el dispositivo nos llena de curiosidad por saber cómo funciona. Esta nueva versión estará solo al alcance de un grupo reducido de personas. El Google Glas 2.0 evoluciona pero ¿Por qué solo se confecciono pensando en las empresas y las industrias? 

El líder del proyecto Aura que tiene como enfoque desarrollar los Google Glass es Tony Fadell, el padre creador del iPod. Él ha indicado que la nueva versión 2.0 denominada Enterprise Edition está confeccionada para solo comercializarla en entornos laborales.

Se ha conocido de primera mano cómo es el diseño y su funcionamiento por unos documentos que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) colgó en su portal web.

Google Glass 2.0 Interno

La estructura externa no se distancia mucho de la versión anterior, bueno tampoco es mucho lo que puede cambiar un lente con respecto a otro. ¡Que tanto pueden diferenciarse si no hay mucho donde escoger!. Este nuevo diseño no cuenta con cristales. Es minimalista sin el armazón típico de los lentes. Tiene un prisma plegable. Lo que indica que su peso disminuyo. Puede notarse también que son más robustos y al parecer son resistentes al agua y sus materiales son duraderos.

La arquitectura interna esta soportada en un procesador Intel Atom, se mejora la conectividad con una actualización para manejar WiFi a 5 GHz lo cual facilita un mejor streaming con los videos entre las aplicaciones. Las baterías se mejoraron para brindar mayor autonomía.

Es probable que por lo poco que calo en el publico la versión anterior (modelo Explorer), Google ha tomado la decisión de enfocar la Enterprise Edition solo en empresas y compañías que estén bajo el programa de Glass for Work. 

Nos queda un sin sabor en la boca producto de muchas expectativas por probar este dispositivo. Hasta el presente no hay un pronunciamiento que diga cuando podríamos contar con el mismo modelo o uno parecido para el público en general.

Habrá que seguir esperando.