Google Glass 2 cuenta con Luxottica buscando un diseño más atractivo

google-glassPosiblemente a muchos de vosotros no os suene nada Luxottica, sin embargo si decimos Oakley, Arnette o Ray-Ban seguro que os ubicáis un poco más. En efecto, Luxottica es la empresa italiana dueña de estas dos marcas de gafas entre otras. El año pasado sobre estas fechas muchos recordaréis que se lanzaron algunos modelos de Google Glass un tanto diferentes, ya que venían ancladas a modernas monturas de gatas de sol o gafas graduadas. Ahora también parece que van a participar en la implementación de Google Glass 2.

Gracias a los lazos forjados el año pasado Luxottica seguirá colaborando con Google en el desarrollo de las Google Glass 2. No hace falta ser un gran analista para darse cuenta que las Google Glass no han tenido muy buena implantación en el mercado y en la sociedad en general. Siendo un dispositivo con las posibilidades que ofrece es posible que no haya conseguido la implantación esperada debido a que tienen un diseño muy agresivo, parecen demasiado futuristas y además la persona que tenemos delante se siente “observada” por esa estridente montura con una cámara apuntándole.

Las nuevas Google Glass 2 no saldrán de la división Google X ni del programa Explorer, el proyecto será llevado a cabo bajo el liderazgo de Tony Fadel, el encargado de Google Nest (división de domótica de Google) según ha afirmado Eric Schimidt a The Wall Street Journal.

Por su parte Massimo Vian, CEO de Luxottica, ha afirmado que el diseño de las Google Glass 2 será algo totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora con Google Glass según ha comunicado en una reunión con su junta de accionistas.

Al mismo tiempo también hemos conocido que los planes de Luxottica no son solo quedarse con Google Glass, también han firmado un acuerdo de colaboración con Intel, respecto a esto, Vian ha afirmado que lanzarán su primer producto conjunto entre febrero y marzo del año que viene. De igual modo, como ya sabéis Intel también está colaborando con Google para dotar de procesador tanto a las primeras gafas de Google como a la próxima generación de Google Glass 2.

Etiquetado con: