Google glass dona dinero a cinco organizaciones

2013 Google Developer Conference Continues In San Francisco

Google anunció este miércoles a las cinco organizaciones que recibirán un apoyo de $25 mil dólares y un par de Google Glass en Estados Unidos. “Hace un par de meses invitamos a organizaciones sin fines de lucro para que nos dijeran cómo usarían Glass para aumentar su impacto en la sociedad” así lo expresaron en un comunicado publicado en Google +.

Mil 300 fue el número de organizaciones que mandaron propuestas al gigante tecnológico de California y cinco fueron finalmente seleccionadas, esta oportunidad tiene el potencial de revolucionar su trabajo.

Una de las organizaciones es Classroom Champions, una agrupación de Florida que tiene un programa de mentores, donde atletas paraolímpicos le enseñan a niños de primaria cómo entrenan. “Esperamos que al final los niños desarrollen empatía y un sentido de su propio alcance y habilidades con la ayuda de esta tecnología” expresó Steve Messler, fundador de este programa.

Las otras cuatro organizaciones son 300 Miles to a Cure, que investiga el cáncer cerebral; Mark Morris Dance Group, quienes usan la danza para  ayudar a pacientes con Parkinson; Women’s Audio Mission donde apoyan a mujeres en situaciones difíciles y The Hearing and Speech Agency, quienes ayudan a personas con problemas de lenguaje.

Los representantes de estas organizaciones se reunirán con los ingenieros de Glass en el campus Google la próxima semana para ver cómo esta tecnología se puede usar para las necesidades específicas de cada grupo y así aumentar su impacto en la sociedad.

Tagged with: