Google guarda todo lo que haces ¿Sabes como eliminar esta información?

El motor de búsqueda número uno, Google, guarda toda la información de sus usuarios como lo que buscas, que ves e incluso hasta los locales que visitas. Todo esto se guarda mientras el usuario utiliza los servicios de Google.

Esto no debería de alarmarte por la seguridad de Google aunque si quieres eliminar esta información, en HoyEnTEC te contamos los pasos que deberías de seguir para eliminar lo que Google ha guardado de ti.

El servicio más popular y usado de Google es su motor de búsqueda. La empresa guarda las búsquedas que haces y las enlaza a tu cuenta de Gmail, para borrar está información la empresa ofrece varias opciones.

Puedes acceder al sitio web de My Activity de Google. Desde este sitio web tienes tres opciones para borrar la información de búsquedas.

Otro servicio que guarda tu información es YouTube, la plataforma de video que pertenece a Google, almacena en un historial todo los videos que has visto. Para vaciar el historial de YouTube es muy sencillo.

Solo tienes que acceder a la zona de historial de videos y clickear en el botón de “Borrar todo el historial de reproducciones”. Además, YouTube también te ofrece la opción de borrar tu historial de búsquedas.

La empresa Google también guarda los datos de los locales que visitas, esto ocurre cuando utilizas un smartphone con Android o los servicios de Google Maps. Ambas informaciones se pueden borrar desde la página de Rutas de Google y para borrarla hay un icono de una papelera ubicada en la zona inferior derecha del mapa.

Coméntanos ¿Sabías que Google guardaba esta información de cada uno de sus usuarios?.

Tagged with: