Google Hangouts y Google Talk, caídos durante horas

Google Hangouts permite llamadas telefónicas

Durante la tarde de ayer, los servicios de Google Hangouts y Google Talk sufrieron problemas de funcionamiento y dejaron de estar disponibles para usuarios de todo el mundo. Tal y como se puede ver en la hoja de incidencias de apps de Google, tanto Hangouts como Talk empezaron a mostras señas de error en torno a las 5:22 PM. En torno a las 7:20, algunos usuarios comenzaron a ver el servicio restablecido. Poco más tarde, sobre las 8:30 PM, el funcionamiento de  Hangouts y Talk volvió a la normalidad.

Por el aluvión de quejas y comentarios a través de Twitter, se sabe que el problema ha tenido alcance global. Sin embargo, Google no ha dado explicaciones sobre el origen del problema y no se ha pronunciado más allá de los informes de servicio ya citados, en los que asegura que Google estaba “investigando este problema”.

El problema se ha hecho especialmente patente gracias a que estos servicios de mensajería de Google están presentes en dispositivos móviles, lo cual centuplica el número de usuarios. Además, desde que hace unos meses Google Hangouts añadiera la opción de realizar llamadas teléfonicas, el servicio experimentó un repunte.

Cuando al final de la tarde de ayer el servicio quedó completamente restablecido, los portavoces de Google a través del servicio de estado de aplicaciones aseguraron a los usuarios que “la fiabilidad de los sistemas es una prioridad fundamental para Google, y sellevan a cabo continuas mejoras para mejorar los sistemas”.