Los asistentes virtuales del hogar están adquiriendo gran importancia para los usuarios. Son de gran ayuda y permiten que los habitantes de la casa tengan una herramienta con la que controlar sus dispositivos. El de mayor éxito hasta el momento ha sido Amazon Echo, aunque es posible que su «hegemonía» termine pronto. Google ha lanzado finalmente su nuevo asistente del hogar Google Home por solo $129.
Google Home se presenta como una alternativa más que interesante para los usuarios. Además de contar con un diseño que se integrará perfectamente en el hogar y diferentes colores entre los que elegir, ofrecerá varias características. ¿Cuáles serán?
Con tan solo decir «OK Google…» el asistente reaccionará a la orden posterior que se le dé. Desde encender o apagar las luces del hogar, escuchar música y ver vídeos o películas en servicios de streaming sin levantarse del sillón o incluso utilizar otros dispositivos inalámbricos compatibles como Chromecast. También podrá usarse con otros servicios de Google como Calendar o Maps, y disfrutar de YouTube Red durante seis meses completamente gratis.
A estas opciones hay que añadirle la información del tiempo o traducciones de idiomas soportados. Así mismo contará con servicio de alarma, diccionario, detalles nutricionales o incluso, crear frases personalizadas para que lleve a cabo determinadas acciones. Está claro que la compañía ha pensado al detalle en cómo competir con Amazon y probablemente llegue a encontrarse en muchos hogares.
La fecha de llegada de Google Home será a lo largo de noviembre aunque no se ha precisado día. El primer mercado que podrá beneficiarse de él será el de Estados Unidos, donde ya puede reservarse desde su página web en Google Store, Best Buy, Target o Walmart. La era de los controles por voz ya está más que presente en los hogares. ¿Logrará Google Home «robar» público a Amazon Echo? ¿Se podrá convertir incluso en la opción principal de asistentes virtuales del hogar? El tiempo y sus ventas responderán estas y otras preguntas.