Google incrementa su seguridad con la “Titan Security Key”

Bautizadas con el nombre de Google Titan Security Key, llegan estos dispositivos desarrollados por la compañía de la ‘G’, los cuales tienen como principal objetivo incrementar la seguridad de los usuarios de Google Cloud.

A través de esta medida se reducen las posibilidades de ataques y hackeos en la información personal de los usuarios. Las llaves de seguridad son dispositivos que habían sido empleados por Google para el uso de sus empleados, ya que, al hacer uso de este dispositivo, incrementaban la integridad de la información y evitaban ser víctimas de Phishing.

Estas llaves que están siendo utilizadas por los empleados de Google cuentan con un diseño propio, que estará disponible para el acceso de cualquier usuario, aunque aún no se ha revelado el precio real de las Google Titan Security Key.

Para aumentar la seguridad y confidencialidad de la configuración de estos dispositivos, no han proporcionado detalles de quien las fabrica. Algunos de los detalles que se conocen acerca de estas llaves, es que cuenta con un firmware que ha sido creado especialmente por Google, y esto permitirá que se descarten para siempre las falsificaciones.

La llave es totalmente compatible con estándares de FIDO (Fast IDentity Online), y podría encontrarse en dos presentaciones. Una de las versiones vendría presentada en un formato USB, mientras que, la otra vendría como Bluetooth, la cual será ideal para dispositivos móviles.

Una de las ventajas que proporciona esta nueva llave es que servirá como una herramienta de autenticación para los inicios de sesión, y será completamente obligatoria utilizarla de forma física. La presentación de este dispositivo se llevó acabo en la “Next Conference, presentando un dispositivo que renueva los estándares de seguridad y proporciona una mejor durabilidad.

Solo nos queda esperar a que estos dispositivos sean lanzados al mercado y se revele el precio real para los usuarios.