Google – Ingenieros pagan a personas en la calle para escanear sus rostros

Es posible que nunca hayas obtenido dinero por una fotografía de tu rostro, de hecho, probablemente tuviste que pagar por ella. Pero en esta oportunidad te comentamos acerca de la nueva estrategia de Google, quienes han comenzado a pagar 5$ a cada usuario que permita que su rostro sea escaneado.

Aunque parezca extraño, esta es la medida que han tomado los ingenieros de la compañía de la ‘G‘ para poder realizar mejoras en su sistema de reconocimiento facial. Un equipo ha salido a la calle con tarjetas de regalo con este valor y se las han proporcionado a los usuarios que acepten someterse al escaneo.

Este proceso deja una clara visión acerca del arduo trabajo que se encuentra desempeñando la compañía para lograr un rendimiento efectivo en este sistema de seguridad. El reconocimiento facial ha funcionado de manera efectiva en dispositivos móviles y posiblemente logre implementarse en nuevas tecnologías creadas por Google.

Los teléfonos Pixel forman parte del arsenal de esta marca, y con las mejorase el sistema de reconocimiento facial, pueden garantizar una mejor experiencia al usuario y desbloqueos más rápidos. Estas tarjetas de regalo ofrecidas por los miembros de la compañía pueden ser canjeadas en Amazon o Starbucks, lo que ha captado la atención de los usuarios en las calles.

Lamentablemente, si no vives en Nueva York, es muy poco probable que te hayas encontrado con este curioso grupo de representantes de Google ofreciendo tarjetas de regalo de 5$. Es una manera bastante curiosa de poder probar su nuevo sistema de reconocimiento facial, pero lo importante es que han ganado visibilidad y recopilado los comentarios de lo participantes.

Los usuarios fueron interceptados por ingenieros que aseguraban que trabajaban para la compañía. Estos, en su misión de recolectar la información necesaria para mejorar el sistema, solicitaban a los transeúntes la autorización para poder escanear sus rostros a cambio de dinero. Resulta curioso, pero interesante.

Anuncios