Google investigará nuevos tratamientos para cardiopatías

La división de investigación para desarrollos de la salud de la compañía Google, Google Life Sciences, se asoció recientemente con un grupo de investigadores de la Sociedad Americana del Corazón para encontrar nuevos métodos para combatir las cardiopatías más comunes. Google también destino una parte de los 50 millones de dólares para el proyecto. El anunció se llevo a cabo ayer domingo en la cede de la AHA (American Heart Association) en la ciudad de Orlando, Florida.

La Sociedad Americana del Corazón aportará al menos la mitad  de los fondos de la investigación, unos 25 millones de dólares. Dicha suma, es la más grande asignada a un solo proyecto de investigación en la historia de la sociedad. Con su incursión en la biomedicina, Google busca descubrir y desarrollar nuevos métodos para tratar y curar enfermedades relacionadas al corazón.

Esta nueva rama de la gigante compañía de Mountain View se incorpora ya al batallón de divisiones que incluyen proyectos para desarrollar vehículos sin conductor, lentes de contacto para diabéticos que son capaces de monitorear sus niveles de azúcar en la sangre, y muñequeras inteligentes que cuidan de la salud de sus usuarios. No cabe la menor duda que Google se está expandiendo a campos inimaginables y que esto a su vez, asegura también el desarrollo de nuevas tecnologías en otras áreas de gran importancia.

Según las organizaciones de salud más renombradas en el mundo, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo. Tal parece que Google apunta para que eso cambie. Según Andy Conrad, director ejecutivo de Google Life Sciences, “el avance de la tecnología en el campo de la salud cardíaca ha sido muy lento, y deberíamos sacudirlo un poco.” Conrad también añadió que pese a las grandes expectativas que se tienen, el proyecto apenas empieza y los resultados tardarán en llegar.

A partir de hoy, tanto el personal de Google Life Sciences y de la Sociedad Americana del Corazón comenzarán a trabajar en la elaboración de un proyecto específico, su justificación y una serie de hipótesis. Se espera que para el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, ambos equipos presentarán oficialmente los detalles completos del programa, sus planes de aplicación y los descubrimientos y mejoras en los que se enfocarán a lo largo de los siguientes 5 años.