Google – la firma presentará unos tenis que te dirán si aumentas de peso

Este nuevo gadget parece ser muy práctico y muy interesante para los usuarios.

Para muchos, el primordial objetivo de comienzo de año es bajar esos kilitos de más que dejaron las fiestas. De esta forma, los usuarios empiezan a buscar herramientas y apps que ayuden a controlar y mediar los kilos que se van perdiendo mientras se ejercitan.

No obstante, se sabe que cumplir con este propósito no es nada fácil, así que cualquier cosa que ayude a lograrlo es bienvenido. Por esta razón, Google comunicó que lanzará un nuevo gadget que muchos lo esperan, y que es bastante simple de usar.

Fuente: El nuevo día

Se trata de unos zapatos deportivos que, de la mano de la tecnología de Verily, pueden detectar cuando una persona aumenta de peso y le notifica cuando está engordando. Esto es gracias a una cadena de sensores que están encargados de identificar el aumento de masa corporal.

La intención de este software que se integra al calzado, es prevenir los problemas de salud y otros relacionados con la obesidad como insuficiencias cardiacas, hipertensión, diabetes y otras complicaciones que tienen que ver con el sobrepeso.

No obstante, eso no es todo. Los tenis también pueden identificar si hay algún tipo de dislocación o lesión; esto con el propósito de que la persona pueda tratarse a tiempo y evitar una complicación aún más grave.

Este producto no es el primero en su área, pues existen otros dispositivos tecnológicos que ayudan a monitorear la salud. Uno de estos es el Apple Watch de Apple que cuenta con funciones similares a la del dispositivo de Google. Aun así, estos serían los primeros zapatos deportivos en controlar el aumento del peso.

Anuncios