Google: la gran G compra Fitbit por un precio de otro mundo

La adquisición de Fitbit se encuentra en el top 5 de las firmas por las que la gran G ha pagado más dinero en su historia.

Ya se habían escuchado algunos rumores sobre que Google estaba lista para comprar Fitbit, todo esto luego de que la firma de wearables centrados en la salud publicara que estaba en búsqueda de un comprador, y bueno, pasó lo que muchos decían. Al final, la gran G compró Fitbit para mejorar un de las zonas donde la empresa no tiene representación: los gadgets deportivos y smartwatches.

Esta no es la primera adquisición que Google hace en esta área. Hace algunos años, había comprado la división de Fossil, que se encargaba de los smartwatch con Wear OS; no obstante, desde ese momento no se ha visto ni un solo producto de Google en hardware con Wear OS o parecido.

La fama y experiencia de Fitbit era lo que Google necesitaba para, finalmente, tener un chance de competir cara a cara con el reloj inteligente más famoso del mundo, el Apple Watch. Pero si se tiene en cuenta que Samsung y Huawei le están pisando los talones a Apple con sus relojes, pues Google debe meter el nitro para no quedarse atrás.

Por esta razón, la gran G ha pagado nada más y nada menos que 2 mil 100 millones de dólares por Fitbit. Esto la convierte en la cuarta empresa más costosa que Google ha adquirido, justo por encima de YouTube y por debajo de DoubleClick, Nest y Motorola.

Lo primero que Fitbit ha dicho es que no dejarán de lado la privacidad de los datos de salud y estado físico, y también indicó que los datos de salud y bienestar de Fitbit no se usarán para los anuncios de Google.

Rick Osterloh, jefe de la división de hardware de Google, de igual manera dijo que la compra de Fitbit es una oportunidad para invertir todavía más en Wear OS, así como para integrar dispositivos portátiles Made By Google en el mercado.

Eso podría representar que por fin se podría ver el primer Pixel Watch en los anaqueles gracias a la experiencia de Fitbit, por lo que, posiblemente, en 2020 se vean los primeros productos  de esta compra por parte de Google.

¿Qué pasará con los dispositivos existentes de Fitbit?            

Por los momentos no se sabe sobre el soporte de actualizaciones que seguirán teniendo los dispositivos de Fitbit, tampoco hay información si Google seguirá manteniendo el SO que usa Fitbit en sus gadgets, o si los va a cambiar por Wear OS.

Anuncios