Google – la gran G lanzará un WhatsApp sin Internet

Con este nuevo sistema de comunicación, Google quiere suplantar los mensajes de texto.

Como siempre, la gran G va un paso más allá de todos, y esta vez, es porque lanzará su propio servicio de mensajería instantánea como WhatsApp, el cual funcionará sin conexión a Internet.

Para empezar, la nueva red de mensajes solo estará disponible, como era de esperarse, para usuarios del sistema operativo Android.

De acuerdo con el sitio web The Verge, la gran G brindará un servicio de mensajería instantánea a los clientes de Android y no dependerá de ninguna operadora móvil. Al mismo tiempo, se estima que esta nueva app sustituya a los SMS.

La app de mensajería instantánea de Google comenzará su distribución a partir de este mes y seguirá a lo largo de todo año. Dicha aplicación será independiente de las operadoras móviles, por lo que requerirá del protocolo de Rich Communications Services(RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

El diseño de la app tiene una similitud al iMessage de Apple, sin embargo, todavía le faltan algunos puntos que resolver.

Desventaja

La principal desventaja de la nueva app de Google es que el RCS todavía no tiene mensajes cifrados de polo a polo, y esto debilita su privacidad. Pese a esto, Drew Rowny, responsable de Producto de Android Messages, indicó a The Verge que Google no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

“Desde el punto de vista de la retención de datos, borramos el mensaje de nuestro servidor con soporte RCS en el instante en el que lo entregamos a un usuario”, acotó Rowny. Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esta persona se conecte”.

Disponibilidad

De igual forma, Google manifestó que este mes la nueva app de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra, y que el chat funcionará en otros países en lo que quede de año. No obstante, está la posibilidad de que no esté disponible a nivel mundial antes de que 2019 termine.

La aplicación de mensajería instantánea que Google llama chat, trae consigo las funciones básicas de cualquier app de este tipo. Los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura están activos en la app.

El proceso de tener la app será optativo. En este caso, los usuarios Android podrán elegir si quieren actualizar el chat RCS o no.

Por ahora, la gran G no quiere que el chat RCS sea el predeterminado de los usuarios.

¿Qué opinas sobre esta nueva función de Google? Déjanos tus comentarios.

Anuncios