Google lanza Android 4.4 Kitkat para Nexus 7 y Nexus 10

Android Kit Kat

Dos semanas después de que estuviera en el mercado la nueva versión del sistema operativo de Google,

Android 4.4 Kit Kat, ya comienzan a actualizarse sus dispositivos. El primero en tenerlo de serie es el Nexus 5, y aunque no estaba disponible para los más antiguos, ahora sí es posible. Google ha decidido empezar a actualizar sus tablets Nexus 7 y 10, así que sus usuarios están de enhorabuena.

La actualización al nuevo sistema operativo ya está disponible aunque, por el momento, sólo mediante WiFi. Esta puede ser quizá la mala noticia para los usuarios de Nexus que carezcan de conexión inalámbrica, aunque la posibilidad está en el aire. En cualquier caso, aún no está descartado, por lo que quedaría esperar. Sin embargo ha ocurrido lo contrario con el Galaxy Nexus, pues ya se sabe que no recibirá la nueva versión de Android de forma oficial. La suerte para sus usuarios es que algunos están trabajando para lograr algo similar a una versión “no oficial”, por lo que no todo está perdido.

De este modo, los Nexus 7 del 2012 y 2013 y la única tablet de 10 pulgadas empezarán a recibir la actualización poco a poco. Como ha ocurrido previamente con el resto de actualizaciones, se ha planeado hacerlo por zonas, por lo que es cuestión de días obtenerlo. Siendo así, no hay de qué preocuparse si aún se posee la versión antigua de Android.

Esta noticia supone reforzar las estadísticas publicadas sobre cuáles son los sistemas operativos más usados. Habiendo cumplido 5 años hace poco, Android se ha proclamado el sistema operativo móvil más usado del mundo, y es gracias a varios factores. El principal sin duda es que se trate de un sistema de código abierto, pero también ha sido importante que muchas de las grandes marcas lo usaran. Entre ellas se encuentra Samsung, HTC o Sony, y en la actualidad, incluso, marcas asiáticas que empiezan a cobrar fama en el sector.

Quizá aún no se haya actualizado su dispositivo a Android 4.4 Kit Kat, pero sí habrá leído y escuchado las noticias sobre él. Además, independientemente de que sea usuario de este sistema o no, puede comentar o compartir las dudas que tenga. Así que no dude en hacerlo, los demás lectores y nosotros estaremos encantados de que lo haga.

Etiquetado con: