Google lanza Android Auto para integrar vehículos y dispositivos móviles

Android auto

El gigante de internet lanzó un servicio que reúne lo mejor de los vehículos y los dispositivos móviles. Se trata de Android Auto, una tecnología que integra la navegación, elementos multimedia y las aplicaciones de comunicación de los smartphones con el sistema operativo de Google, dentro del tablero inteligente LCD y comandos de voz del automóvil mientras deja en blanco la pantalla del teléfono y sus montones de aplicaciones.

En cuanto los usuarios pulsan el botón Auto Android en su vehículo, las aplicaciones aparecen en la pantalla táctil del coche que se transforma en una versión de Google Now, mostrando paneles simples de información relevante para moverte: la hora, las llamadas recientes o el calendario, mientras el teléfono se queda en blanco.

Con esta tecnología, el uso de aplicaciones como Google Maps es mucho mejor y ofrece una experiencia única a los usuarios. Además, Android Auto permite integrar otras apps como Spotify, TuneIn o Skype, que se pueden activar por voz, evitando que los conductores retiren las manos del volante o de la palanca de cambios.

La compañía indicó que en principio es necesario contar con un teléfono con Android con versión 5.0 en adelante y un auto último modelo que se pueda integrar. Dentro de las marcas que podrán contar con este servicio se encuentran Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Citroën, DS, Dodge, Fiat, Ford,  Holden, Hyundai, Honda, Infiniti, Jeep, Kia, Mahindra, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Ram, Renault, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Vauxhall, Vokswagen y Volvo.

En la galería que compartimos a continuación pueden ver la apariencia de algunos de los servicios que ofrece Android Auto.

Tagged with: