Google lanza Google Wallet Card, una tarjeta de débito prepago

Google continúa su imparable auge y a partir de ahora ofrecerá un servicio nuevo de tarjeta de débito mediante prepago. Se trata de Google Wallet Card, la tarjeta virtual del gigante de Internet. Tal y como se hizo público ayer en el blog de Google Commerce, esta la tarjeta permitirá a sus usuarios sacar dinero de cajeros automáticos y pagar en millones de establecimientos que aceptan Master Card. Además, la app asociada a nuestra cuenta nos notificará instantáneamente cada vez que haya cambios en nuestro balance, y así será más fácil estar al día de nuestras transacciones. Lo más atractivo es este servicio estará exento de cuotas: ni activar ni usar nuestra Google Wallet Card tendrá costes.

Sin embargo, Google ganará mucho gracias al uso de esta nueva aplicación. A través de ella, los usuarios estarán brindando a la compañía  información en tiempo real sobre sus hábitos de consumo, establecimientos habituales e intereses… y ya sabemos que Google es un maestro a la hora de monetizar toda la información que sus usuarios le regalemos.

Por ahora, el servicio está sólo disponible en Estados Unidos, pero se espera que pueda extenderse a otros países durante los próximos meses. Para comenzar a usar Google Wallet, debemos descargar la aplicación en nuestro dispositivo móvil desde la Play Store y acceder con nuestra cuenta de Gmail. La tarjeta puede solicitarse desde el miércoles y, según portavoces de Google, tarda entre 10 y 12 días en llegar a su destinatario. Google garantiza los más altos controles de seguridad para evitar fraudes y robos virtuales, así que incluso los más desconfiados pueden estar tranquilos.

Aunque hubo rumores en el pasado acerca de una tarjeta de crédito de Google, finalmente la compañía ha preferido explotar la idea de una tarjeta de débito. Con esta nueva tarjeta, Google probablemente agilizará y fomentará las transacciones realizadas a través del monedero digital Google Wallet, y podría ir minando poco a poco espacio de competencia de PayPal, que ofrece un servicio similar. ¿Eres partidario del comercio electrónico? ¿Te gustaría ser usuario de la Google Wallet Card?

Imagen: El Androide Libre

Anuncios