Google lanza herramientas de traducción para YouTube

No cabe duda que las nuevas tecnologías han derribado fronteras y han logrado que seamos capaces de comunicarnos y compartir contenido de un extremo a otro del planeta, en cuestión de segundos. Y conforme estas tecnologías van avanzando, nos presentan nuevos retos en lo que respecta a la globalización de contenidos. Hasta ahora uno de los mayores obstáculos en la comunicación ha sido el idioma, por lo que muchas compañías se han dado a la tarea de eliminar esta barrera y ofrecer diversos servicios de traducción.

Ahora YouTube se suma al reto y anuncia el lanzamiento de nuevas herramientas de traducción para su plataforma.Se trata de un esfuerzo por expandir el alcance global de YouTube, que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios en 76 idiomas diferentes.

Un promedio del 60% de las visualizaciones de un canal no proceden del país del creador. Eso significa que dos de cada tres personas que ven un canal pueden hablar un idioma distinto al de los videos del mismo”, explica en el blog de la compañía Vladimir Vuskovic, gerente de producto de Google/YouTube. Con las nuevas herramientas, la plataforma ofrece la posibilidad de traducir videos, títulos y descripciones en 76 idiomas incluyendo francés, español y mandarín.

Entre las funciones que ayudarán a los creadores a hacer su contenido más accesible y conseguir una audiencia global se encuentran las siguientes:

Subtítulos creados por la comunidad y subtítulos ocultos (CC ) – Esta opción permite que la base de usuarios contribuya directamente con la subtitulación del video en diferentes idiomas.

Traducción de títulos y descripciones – La función permite ajustar el idioma de los encabezados y la descripción, para poder verlas de forma automática en el idioma correspondiente de cada usuario.

Compra de Traducciones – Se trata de un servicio que ofrecerá la posibilidad de solicitar traducciones profesionales para el contenido. Los creadores sólo deberán elegir los idiomas a los cuales quieren traducir su video, procesar el pedido y pagar. La traducción será publicada de forma automática cuando esté terminada y el creador será notificado.

Vuskovic asegura que los socios que ya han probado esta herramienta han logrado un impacto favorable. Un ejemplo es el canal de VICE, el cual ha duplicado el número de reproducciones diarias con los videos traducidos al español y portugués. “Estas nuevas funciones tienen el potencial necesario para cambiar radicalmente la forma en la que VICE distribuye su contenido de YouTube a escala global”, afirmó el gerente de alianzas de video de VICE, Jordan DeBor.

Sin duda las nuevas herramientas de Google para YouTube serán de gran utilidad para todos aquellos creadores que buscan expandir su audiencia de forma global. Si te interesa probar estas nueva funciones, puedes consultar la página de ayuda de YouTube para más información.