Google lanza una nueva app en la que todos podemos ser periodistas

Hace algunos años, la redes sociales se enfocaban únicamente en permitirnos interactuar con nuestros seres queridos y amigos. Ahora, éstas se han convertido, entre otras cosas, en la principal fuente de entretenimiento de muchas personas, y en una fuente de información directa para muchas otras. Es por esto último que Google ha querido, mediante un comentario o una fotografía, que los usuarios se vuelven reporteros ciudadanos, es decir, puedan informar de primera mano lo que ocurre en cada lugar de su comunidad, o el mundo.

Todo a través de Google Bulletin, una nueva aplicación del gigante de la G que funcionará como una herramienta informativa para la comunidad en la que te encuentres. Esta plataforma tiene el objetivo de aumentar la ayuda que puede ofrecer cada uno de los ciudadanos compartiendo diferentes historias mediante sus publicaciones.

La app, que se puede utilizar en forma gratuita, te permitirá informar a través de la captura de fotos, videoclips y texto directamente desde tu teléfono. Tu reporte podrá ser leído por las personas que comparten una ubicación cercana, y dependiendo de la relevancia, podrá ir escalando en popularidad y aumentar su distribución geográfica.

¿Cómo elegir una buena noticia? Según Google, una buena noticia deberá tener varios elementos para llegar a ser la más popular y la más distribuida. En primer lugar, deberá ser de impacto, algo que Google define como una historia que ayuda a contar las historias que no se cuentan. En segundo lugar, deberá ser abierta, las historias de los boletines son públicas y fáciles de descubrir. Finalmente, la historia debe ser espontánea: todo lo que puedes usar es tu propio teléfono inteligente.

De esta manera, mediante el uso de Google Bulletin podrás reportar sobre un accidente vehicular o un incendio forestal, o en concreto, sobre cualquier evento que pueda afectar directamente la vida de una comunidad o que pueda tener relevancia o utilidad en la vida de los que te rodean. ¿Interesante, verdad?

Anuncios