Google lanzará sus propios coches autónomos en 2020

Google

Google

Los coches autónomos son algo que cada vez cobra más importancia, y por ello los fabricantes intentan conseguir el mejor que ofrecer al público. Tesla Motors confirmó que espera tener los suyos en el mercado en tres años, además de otras como General Motors o Nissan, y ahora Google quiere formar parte también de este sector para el 2020.

Aunque es un término que se escucha con frecuencia, algunos no están todavía familiarizados con él. Los coches autónomos “se conducen a sí mismos”, por lo que no requieren de intervención humana. Google ya ha realizado pruebas para comprobar cómo funcionan sus prototipos en carretera, y hasta el momento las han superado con éxito. Han recorrido más de 1.000.000 de kilómetros, y han podido comprobar tanto su funcionamiento como respuesta a señales de tráfico y otros elementos. Los “car-bots” realmente leen e interpretan las señales y son capaces de diferenciar el tipo de situación a la que se enfrentan además del resto de conductores.

Los coches autónomos suponen ventajas en muchos aspectos. Además de hacer la vida más fácil a sus conductores, principalmente ayudarían a reducir los accidentes en carretera. Esto es posible gracias a que podrían evitarse los errores humanos, que son casi la mayor causa. Google aún sigue trabajando en su proyecto y prototipo únicamente en el estado de California, por lo que en cualquier caso los cambios al respecto de su evolución seguirán llegando.

Etiquetado con: