Google: le dice adiós al “modo oscuro” en Messenger

El modo oscuro es una forma de navegación que es utilizada por muchos usuarios, que resulta bastante atractiva y reduce el impacto en la vista de una manera significativa. Esta forma de utilizar el dispositivo resulta práctica en las horas de la noche, ya que, reduce la cantidad de iluminación y hace que la batería rinda un poco más.

Desde hace ya un tiempo, los usuarios de Google han venido solicitando a la compañía la incorporación de algunos extras en el sistema operativo, como esta modalidad de “modo oscuro”, pero, aunque todo apuntaba a que Google iba a incorporar esta función a Android, parece que no se ha decidido aún.

Algunas aplicaciones cuentan con el “modo oscuro”, lo que es una ventaja para muchos, pero se espera que Google en algún momento tome la determinación y agregue esta característica como una herramienta del sistema operativo. Pero mientras algunas suman, otras deciden eliminar esta opción, siendo en este caso la aplicación Messenger, la plataforma de mensajes de Google que ahora no contará con esta característica incorporada.

La última actualización de la aplicación de mensajes, ya no contará con el modo oscuro, lo que le ha valido una gran cantidad de reseñas negativas a la compañía en la tienda de Google Play. Hasta el momento, Google no se ha pronunciado con respecto a este cambio en su aplicación, el cual ha afectado a los usuarios de la aplicación de mensajes.

Es muy probable que no haya ningún tipo de explicación, comunicado o razones por parte de la compañía, quienes han decidido incorporar el antiguo diseño con el que contaba la aplicación. La eliminación del “modo oscuro” de la aplicación de mensajes solo puede significar que, posiblemente, quieran perfeccionar esta característica, o es muy posible que pronto la veamos incorporada directamente en el sistema operativo Android, lo que haría innecesario la inclusión de esta en las aplicaciones de Google.