Google le hará la competencia a Office incluyendo QuickOffice en Android 4.4 KitKat

kitkat-quick-office

Desde el momento en que Google compró y amplió QuickOffice hace ya un año, éste se convirtió en el gran competidor del paquete Microsoft Office. Permite, al igual que el paquete de ofimática de Microsoft, crear y editar texto, presentaciones y hojas de cálculo. Sin embargo, la gran baza a favor de QuickOffice es que desde septiembre de este año Google lo ofrece a coste cero para todos los usuarios de Android. También está disponible mediante descarga gratuita para dispositivos iOS.

Pero aún más interesante: recientemente hemos sabido que los dispositivos que incorporen Android 4.4 traerán QuickOffice de manera nativa. Esto hará que se elimine incluso la barrera de la descarga, que en mayor o menor medida siempre supone un obstáculo al uso, y que QuickOffice se establezca cada vez más como un conjunto de aplicaciones de uso cotidiano.

Aparentemente, a nivel de funcionamiento en ordenadores Microsoft Office sigue siendo el ganador por goleada entre todos las opciones de ofimática disponibles. Sin embargo, las cuentas no están tan claras si hablamos de dispositivos móviles como teléfonos o tablets. Los usuarios podrían estar decantándose cada vez más por QuickOffice, que ofrece prestaciones más que satisfactorias para manejar archivos desde un dispositivo móvil y es, a diferencia de su competidor, gratis. No es el primer “golpe” que Google asesta a Microsoft; recordemos que en el pasado el gigante de Internet se ha negado a desarrollar una app de YouTube para Windows Mobile. La guerra ha comenzado. ¿Qué elegirán los usuarios?

Descarga Quick Office:  iOS  Android

Anuncios