Google le rinde homenaje a la serie Friends

Google lo ha hecho de nuevo. El gigante del Internet ha decidido rendir un simpático y divertido homenaje a la popular serie de televisión Friends. ¿El motivo? El próximo 22 de septiembre se cumplen 25 años del estreno de la serie. Para descubrir de que se trata, solo tienes que hacer una búsqueda cualquiera de los personajes de la serie y hacer clic en el icono sorpresa que aparece en el panel de información y en la pantalla aparecerá un motivo divertido asociado a ese personaje del show.

De acuerdo al comunicado oficial de Google, esta función estará disponible en Google Search tanto en dispositivos móviles como en computadoras. Lo recomendable es activar el sonido para disfrutar una experiencia completa de los Doodles del buscador.

Hay en total seis sorpresas (Easter Eggs) ocultos en Google Search. Para encontrarlos solo debes escribir el nombre del personaje de Friends y luego buscas un icono ubicado en el panel de información del personaje, ubicado en el lado derecho de la pantalla. Y luego haces clic en ese icono. Aquí te contamos cuáles son:

  • Joey Tribbiani: Icono: una porción de pizza. Al hacer clic en la pizza, aparecen siete alimentos que se agrupan en el centro de la pantalla, luego emergen unos brazos que se apoderan de la comida y escucha: «Joey no comparte comida».
  • Chandler Bing: Icono: Una silla reclinable. Al hacer clic en la silla, emergen de ella un pato y un polluelo, que Joey llamará Yasmine, en honor de la actriz Yasmine Bleeth de la serie Baywatch.
  • Phoebe Buffay: Icono: Una guitarra. Al hacer clic en la guitarra, aparece un gato seguido de una nube de polvo. Es una referencia a Smelly Cat (Gato oloroso), la infame canción que Phoebe cantaba en la cafetería Central Perk.
  • Rachel Green: Icono: Una peluca. Al hacer clic en la peluca, se abre un enlace a una página de imágenes del corte The Rachel, popularizado por el personaje de Friends en los años 90 del siglo pasado
  • Ross Geller: Icono: Un sofá. Al hacer clic en el sofá, la pantalla gira a la izquierda; oprimes de nuevo el icono del sofá, y la pantalla gira al lado contrario. Con el tercer clic, el sofá se parte en dos. 
  • Monica Geller: Icono: Un cubo de jabón. Al hacer clic sobre el cubo, aparece una esponja que saca brillo al nombre del personaje. Es una referencia a la obsesión de Mónica por la limpieza.

Como bonus, el gigante de la G agregó que si quieres refrescar tu vocabulario, solo tienes que escribir «Friends glossary» (glosario de Friends) en el buscador de Google Search y aparecerá una lista de palabras en inglés popularizadas por el show, que se emitió desde el 22 de septiembre de 1994 hasta el 6 de mayo de 2004. Esta función es ideal para quienes desean recordar escenas divertidas de la serie.

Anuncios