Google – Licencias de conducir e identificación digitales es el nuevo proyecto para Android

El nuevo proyecto de Google tiene como objetivo simplificar el traslado de la identificación de los usuarios. A través de un nuevo sistema, los usuarios podrán almacenar de manera segura la identificación personal digital.

La era digital está en desarrollo, y es importante destacar la necesidad de poder acceder a información personal a través de la plataforma en línea. Tomando en cuenta esta necesidad, Google ha comenzado a desarrollar una idea donde los usuarios podrán llevar su licencia de conducir de manera digital, permitiendo un fácil acceso a ella sin necesidad de que la porte de forma física.

El sistema en el cual estará alojada esta información, deberá estar respaldado de forma segura para evitar ataques informáticos, manteniendo la confidencialidad de la credencial o información de los usuarios. Hasta el momento, esta idea sólo estaría disponible para Android, ya que, se está desarrollando a través de un proyecto de código abierto, el cual tendría por nombre Identity Credential.

Este sistema permitirá a los usuarios almacenar la identificación digital, integrando licencias, datos personales, lo que no requiere de una conexión a Internet, actuando de forma autónoma. La validez de estas identificaciones, aún podría estar en proceso de revisión, ya que, la intención es permitir que los usuarios dejen de usar identificaciones físicas y prescindan de las billeteras.

Los desarrolladores de Android buscan incansablemente una forma de poder crear este sistema de identificación personal, enfocando su prioridad en la seguridad del mismo, evitando que sea vulnerable a ataques informáticos. Los fraudes y ataques maliciosos generalmente son muy populares en este tipo de plataformas, donde se contiene una gran cantidad de información de usuarios.

Es necesario desarrollar fortalezas en torno a este sistema, para mantener los datos encriptados. Para desarrollar esta tecnología se ha pensado en dispositivos como el Pixel 3 de Google, el cual cuenta con un hardware compatible con el chip de seguridad Titan M, contando con conexiones inalámbricas con NFC.

Esto permite una lectura rápida de la identificación para el escaneo de credenciales. Este proyecto aún se encuentra en etapa inicial, por lo que, es posible que veamos más avances acerca de esta propuesta durante el desarrollo del año 2020.

Anuncios